Lo que no tenemos, debemos, podemos hacer es pretender que un juguete entretenga al niño durante largos periodos de tiempo para mientras tanto nosotros poder leer, descansar, trabajar, hacer tareas diversas

NOSOTROS SOMOS SU JUGUETE FAVORITO

¿Hoy cuántas horas has trabajado?

¿Hoy cuánto dinero has ganado?

¿Cuánto tiempo has estado jugando con tu hijo?

Esta reflexión no es mía… es de uno de mis personajes favoritos del cuál no voy a desvelar su identidad para no crear polémica… pero os aseguro que es uno de los más grandes.

NOSOTROS somos su juguete favorito y nunca jamás podemos sustituir los estímulos que nosotros podemos darles, por los que le puede proporcionar un juguete.

Si esto lo tenemos claro, podemos seguir leyendo este blog. Si no estás de acuerdo, ¡VETE!

Trabaja duro…

Gana mucho dinero…

Comprarle el juguete más caro… eso seguro que le hace feliz… (ironía)

Si has elegido la primera opción. Si piensas como yo. Si tu opinión es que su primer entretenimiento debes ser tú… entonces… sigue leyendo.

¿Qué juguete comprar?

¿Cuándo?

¿Dónde?

Lo primero y lo más importante.

Tiene que cumplir todas las normativas de seguridad en el momento vigentes. La calidad de los materiales es algo muy básico e imprescindible. Si se lo meten en la boca, lo tiran, lo golpean. Debemos exigir durabilidad en todos estos aspectos.

Si esto lo tenemos claro, lo siguiente es valorar la parte pedagógica que haga que se adapte a las necesidades evolutivas del bebé o niñ@. Es decir, a un bebé no le compraremos un camión de bomberos de PLAYMOBIL y a una criatura de 8 años ni le compraremos un carrusel para la cuna… a no ser que sea para desmontarlo y ver los circuitos que lo integran en su interior… ÓJALA…

En esto estamos todos de acuerdo, ¿verdad?

Comencemos por los más peques…

www.debebitos.es

PRÓXIMO POST…

«Juguetes para recién nacidos»

Si te he hecho reflexionar sobre el tiempo que le dedicas al juego con tu mini… porfi… cuéntamelo.

¡¡Quiero saberlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar