Y LLEGÓ EL TEMIDO DÍA EN EL QUE LA ALERGIA DESPERTÓ

No puedo llegar a entender por qué motivo, (no soy técnica sobre el tema… eso se lo dejo a las y los pediatras…) pero cada vez escucho más la frase «mi hij@ es alérgico a cualquier composición de la ropa»… y con su correspondiente «¿tienes ropa 100% algodón?»… y claro, ahí comienza mi investigación con su correspondiente quebradero de cabeza dada la dificultad del problema que ahora expongo.

Prenda por prenda de la talla que le corresponda a ese niño en cuestión, leerte la etiqueta… y así a groso modo haciendo la cuenta de la vieja… creo un 10% de las prendas (y tirando por arriba) son 100% algodón.

De bebés, tenemos muy en cuenta este tema… pero de mayores, allá cuando cumplen el año y medio o los dos años es como… «qué más dará lo que roce a mi hijo… así que haga callo…»

Ya ni les cortamos las etiquetas…

Me he tomado la molestia de hacer una pequeña investigación hiper científica por la red… y he buscado ropita 100% algodón un poco para todas las edades… así ya no os tenéis que volver loco@s buscando y nos ahorramos entrar en pánico cuando nos encontramos con este problema.

Unas de las marcas TOP Debebitos es Calamaro. Moda infantil muy económica que no por ello de menor calidad. Los bodies son 100% de algodón. Puedes confiar en ellos. Ya tienes al bebé resuelto en cuanto a básicos. Sus pijamas tanto pelele como de dos piezas, también son 100% de algodón. Aunque en pijamas solo tenemos resueltos los 3 primeros añitos… Solamente fabrica pijamas hasta la 36 (meses). Los interiores básicos como camisetas, tanto de manga corta, como larga, también 100% algodón.

Nos falta ahora completar el tema pijamas a partir de los 36 meses.

Os dejo unas webs en las que puedes encontrar pijamas 100% algodón para «mayores».

Bóboli, aunque no la tenemos en tienda, es una de mis marcas de ropa favorita. Tiene unos diseños muy originales y divertidos pero sin rozar la exageración.

Nos cubre la necesidad del pijama desde los 3 años hasta los 14.

https://www.boboli.es/ropa-interior-y-pijamas/16688-137242-pijama-interlock-de-nino-8434484383953.html#938088-9107-AW192

Un complemento muy necesario en invierno es la media o el leotardo. También en niño. Aquí tenemos un problemón del gordo. No existen leotardos 100% algodón… para que se ajuste a la pierna, tiene que llevar algo de elastano…

En Debebitos, trabajamos con los leotardos de Mayoral y de Tuc Tuc.

Los Leotardos de Mayoral llevan un 74% de algodón, 23% de poliéster y 3% de elastano.

Los Leotardos de Tuc Tuc llevan un 70% de algodón, de elastano un 2%, y de poliamida un 28%.

En este caso, como buscamos minimizar los picores en la medida de lo posible, elegimos la opción Leotardo Mayoral. Lo tendremos mucho fácil también para combinar porque su surtido de colores es más amplio y básico.

Prometo buscar Leotardos de más de un 80% de algodón… en cuanto los tenga, os los paso…. queda pendiente.

En cuanto a ropa en general. Vestidos, pantalones, polos, camisetas, jerseys…

Mi opción A, siempre… Mayoral. En camisetas con su 100% de algodón. En polos le pone en algunos un 1% de elastano, para que no quede tan tiesa la tela y se adapte mejor al niño o niña. Los jerseys de invierno no te los recomiendo para nada porque llevan la mayoría lana y la lana pica mucho aún sin tener la piel atópica… Si quieres que lleve jerseys, ponle debajo un básico de algodón… irá calentito y mono (pensando más en el minilook de niño) a la vez.

Tuc Tuc también trabaja mucho las camisetas y los polos 100% algodón aunque debes revisar bien la etiqueta… algunos llevan algo de elastán.

En fín… que lo tenemos difícil… pero para eso estamos los profesionales de la moda… para resolver vuestros problemas.

Siempre podemos acudir a las prendas BIO. Últimamente todas las marcas están sacando una línea de prendas ecológicas. Con algodón ecológico.

Recuerda que si necesitas ayuda, puedes llamarme, enviarme un email y consultarme tus dudas y por suspuesto entrar a mi web de ventas que aquí te dejo.

http://www.debebitos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar