DULCE ESPERA… ¿MÁS LARGA QUE UN EMBARAZO?

Cuando queda poco para el gran día… ya necesitas tenerlo todo preparado… has limpiado la casa a fondo… ya no sabes qué más hacer… ¡Hazte la maleta!

¿PORQUE SOMOS UNA DE LAS ESPECES DE SERES VIVOS CON EL EMBARAZO MÁS LARGO? ¿ES UN CASTIGO POR CARGARNOS EL PLANETA POCO A POCO? ¿EL KARMA DE LA GENÉTICA?…

DULCE ESPERA DE 40 SEMANAS, A VECES 41 A VECES MENOS DE 40…

Pero que nazca bien, es lo que decimos siempre… Ah! Si! Y un parto rapidito si no es mucho pedir…

Y mientras tanto… ¿qué hacemos? Nos vamos preparando para el cambio de vida si es el primero, el cambio de vida para el primero si es el segundo y la locura a partir del tercero…

Si ya tienes las piernas hinchadas, los pies como dos salchichones de los gordos, ya no te ves los pies desde arriba y no te puedes poner los zapatos sin ayuda, es porque ya te queda poco para el gran día.

Necesitas ir haciendo la maleta e ir tachando de la larga lista lo que ya tienes, lo que te falta, lo que te han regalado, lo que te van a regalar…

Ah!! ¿Que todavía no tienes la lista hecha? Pero… ¡¿Y a qué esperas?!

Bueno. Que no cunda el pánico. Yo te ayudo…

Prepara papel y boli o alguna aplicación del móvil de optimización del tiempo, de esas que te dejan hacer listas y que te van tachando lo que ya tienes… yo utilizo Evernote.

Vamos por partes…

1 – ¿QUÉ NECESITAS TENER DURANTE EL EMBARAZO?

  • Ropa en la que quepas… eso es evidente…
  • Un aire acondicionado si el final del embarazo te pilla en febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre o noviembre…
  • Una almohada de lactancia… de las largas…
  • A parte de ir arreglando el dormitorio y la casa, necesitarás la maleta para llevarla al hospital. Te recomiendo las de la marca Mayoral. Calidad precio son las mejores.

2 – ¿QUÉ NECESITAS PARA EL HOSPITAL?

Pues depende…

Si vas a dar a luz en un hospital público, poca cosa, porque los pañales te los dan, la ropita te la ponen ellos, el sacaleches lo tienen allí aunque te recomiendo que te lleves el tuyo para no tener que salir de la habitación y si te olvidas algo puedes mandar a algún familiar a que te lo lleve al hospital… o pedirlo a las enfermeras. Te recomiendo el de Medela. A mi me funcionó de 10.

En resumen esta sería una pequeña lista de los imprescindibles:

  • Unos pocos pañales de la talla 0 o si te han dicho que viene muy grande, puedes llevarlos de la talla 1.
  • Algunas muestras de cremitas que seguro que la matrona en las clases preparto te habrá regalado… aunque tenemos que tener en cuenta que en los primeros días no debemos ponerle crema porque todavía su piel tiene vérnix y cada vez más se tiende a no lavarles con agua y menos con jabón durante la estancia en el hospital.
  • Pezoneras que igual no las necesitas, pero como no ocupan mucho en la maleta, te las puedes llevar.
  • Crema de lanolina para el pezón, por si te salen grietas o heriditas. Busca siempre marcas buenas como Purelan, Suavinex, Welleda, etc…
  • Camisones, un par. Con abertura por delante para facilitar la lactancia.
  • Sujetadores de lactancia.
  • Discos de lactancia para cuando terminas de dar pecho. Si te sube pronto la leche y tienes mucha, te va a hacer mucha falta.
  • Compresas post lactancia.
  • Braguitas desechables.
  • Unas pantunflas bien cómodas.
  • Acuérdate de ponerte una muda de ropa cómoda para cuando salgas del hospital. Ten en cuenta que te puede caer una cesárea… y todavía tendrás barriga.

Para vestir al peque o la peque, si vas a un hospital privado, debes llevar una muda para cada día. Te recomiendo las cajitas de primera puesta de Babidu. Llevan gorrito, guantes, camiseta y polaina y body. Las de Calamaro también están geniales porque son más económicas y Calamaro trabaja muy bien el algodón como te he explicado en alguna otra entrada. La diferencia, a parte del precio, es la cantidad de prendas que llevan. Las cajitas de Calamaro llevan camiseta, polaina, gorrito y guantes.

Piensa que vas a estar varios días. En principio no muchos. Yo cogería unos tres o cuatro mudas. Si necesitas más siempre puedes mandar a alguien a que te traiga más. No puedes abrigarles tampoco en exceso porque normalmente las habitaciones de los hospitales suelen estar muy bien acondicionadas y suele hacer calorcito.

Si no te quedas tranquila y quieres llevarte más mudas por si acaso, puedes comprarte polainas sueltas, que son más económicas y ocupan bien poco. Las de Calamaro están muy bien. Son bastante económicas y tienes en blanco, beige, rosa y azul.

Y la ropita para salir del hospital. Aquí nos podemos volver locos. Está muy de moda el punto. Tanto para inverno como para verano.

Si das a luz con mucho frío no hay duda que le tienes que abrigar lo que no está escrito para salir del hospital. Toda precaución es poca porque será la primera vez que toque la calle. Ponle un body calentito y ropita si te gusta el punto, no le pongas lana, que puede picar y pesa más. Ponle acrílico que es hipoalergénico, no pica y da más libertad de movimientos. Y es más barato. Envuélvelo con una manta. Te recomiendo las mantas de Mayoral peluditas. Son una pasada. Ponle los guantitos y el gorrito, sin duda.

Que tu pareja baje antes al coche y lo ponga en marcha para calentarlo. Que se baje todas las maletas y todos los trastos. Y lo pones ya en el Maxicosi arropadito o arropadita antes de salir de la habitación. Y así ya no le mueves.

Yo soy muy fan de las sillitas de grupo 0, 1, 2, 3… porque son más seguras, sobretodo si son Isofix y a contra marcha, pero cuando son muy muy recién nacido, el Maxicosi, hay que reconocer que es brutalmente cómodo.

Precaución… si te venden lana a bajo precio… replantéate lo que estás comprando y mira bien la etiqueta…

Si das a luz en pleno julio a 40 grados. La pregunta del millón… ¿le tengo que abrigar? Pues claro que sí… Pregúntale siempre a tu pediatra, ¿pero te cuesta mucho esfuerzo, aunque sea el quinto hijo que tienes, ponerle un gorrito? Ponle también un body finito aunque sea de tirantes… pero un mínimo le tienes que abrigar… ropa de verano, pero que se note arropadito/a.

No sé si me dejo algo…

Ah! si!… el móvil… jaja… para un parto largo va genial entretenerte… puedes ir grabando el parto y haciendo muchas fotos. Acuérdate de vaciar el teléfono unas semanas antes de la fecha prevista de parto…

y suerte!!!

que sea ¡¡corto, rápido e indoloro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar